28 de enero de 2009

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy las obras de renovación de redes y pavimentación que se están llevando a cabo en diversas calles de Soto de Cameros.

Esta actuación cuenta con una inversión total de 957.114 euros, de los que el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, aportará 813.547 euros.

En concreto, se está actuando sobre las siguientes calles del municipio: Santa Teresa, León, Fermeda, Leopoldo Elías, Plaza de San Roque, Barranco del Hayedo, Marqués de Vallejo, Calleja, Pedro Mazo, Calle del Pino, Calle de la Estrella, Plaza de la Iglesia y Calles 1, 2 y 3.

La actuación que se está realizando consiste en la renovación de toda la red de distribución de estas calles, con las correspondientes válvulas de cierre, bocas de riego y acometidas domiciliarias.

En las calles superiores del municipio se han proyectado redes separativas de saneamiento con el fin de interceptar las lluvias pluviales, todas las tuberías son de PVC y tienen un diámetro de 315 milímetros. La red de saneamiento está provista de los correspondientes pozos de registro, acometidas domiciliarias y sumideros.

Asimismo, se renovará el pavimento de las calles con adoquín mixto de hormigón cepillado y adoquín viejo.