13 de julio de 2010

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado la Presa del Regajo que garantizará el abastecimiento a la población de Igea, la demanda de riego, el caudal medioambiental, la laminación de avenidas y regulará las aportaciones del arroyo Regajo, afluente del Linares.

El embalse tiene una capacidad de 1,4 hectómetros cúbicos de agua y su construcción se inició a mediados de diciembre de 2008 con un plazo de ejecución de 20 meses.

Las obras cuentan con un presupuesto de 8.967.640 euros financiado al cincuenta por ciento por el Gobierno de La Rioja y Acuaebro y está previsto que finalicen en mayo del próximo año 2011, después de que la empresa adjudicataria haya solicitado una prórroga de nueves meses, ya que inicialmente debían concluir en agosto.

Actualmente, se han realizado, entre otras actuaciones, la cimentación de la presa, se ha ejecutado el desagüe de fondo, han concluido los trabajos de implantación del plan de emergencia y se ha adecuado el camino de acceso a pie de presa.