19 de abril de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado las obras de acondicionamiento y mejora del arcén izquierdo del paseo peatonal de Cárdenas, situado en la LR-205, que sirve de travesía para acceder al municipio. El Gobierno de La Rioja ha invertido 85.710 euros en esta actuación que forma parte del programa de Seguridad Vial de Carreteras.

Las obras han consistido en el acondicionamiento del arcén izquierdo de la carretera LR-205, zona de tránsito muy utilizada por los vecinos de Cárdenas. La LR-205 soporta en la actualidad un gran aumento del tráfico con dirección a San Millán de la Cogolla por lo que el Gobierno de La Rioja ha procedido a convertir el arcén en un área de tránsito seguro, diferenciada de la travesía y convenientemente peatonalizada.

Así, a lo largo de los 400 metros de longitud del paseo se ha colocado un seto cuya función es separar la calzada del paso peatonal, con lo que se mejora la seguridad vial de los viandantes y se ha instalado un sistema de goteo para el mantenimiento de los árboles. La anchura del arcén –renovado con adoquín y zahorra- oscila entre los 2 metros y el metro y medio a lo largo de todo su recorrido. Igualmente, se ha respetado la canalización eléctrica y se han instalado arquetas de registro para la colocación de farolas si el Ayuntamiento lo considera oportuno.