17 de febrero de 2011

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy las obras de ampliación del Centro Comarcal Contra Incendios Forestales de Villoslada de Cameros, que supondrán una inversión de 308.941,59 euros.

Las nuevas instalaciones, que se construyen en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Villoslada de Cameros, mantienen la estructura previa y en su construcción se han empleado materiales tradicionales, como mampostería, carpintería de madera y teja árabe, para conseguir su plena integración en el paisaje de la zona.

El edificio dispondrá de una planta de 275 metros cuadrados de superficie destinada a garaje y de un anexo interior de 100 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, donde se ubican una sala de reunión, dos aseos y dos vestuarios.

El Centro Comarcal Contra Incendios Forestales de Villoslada de Cameros acoge al retén contra incendios de la zona y da servicio como aparcamiento a los vehículos oficiales de siete agentes forestales, el de la cuadrilla retén y una autobomba forestal.

Además, Pedro Sanz ha inaugurado la calle Maguillo tras las obras de pavimentación realizadas que han contado con una subvención de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local de 260.012 euros y han supuesto una inversión total de 289.140 euros. Se ha actuado en una superficie de 2.469 metros cuadrados.