13 de abril de 2007

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado las obras de acondicionamiento de la Avenida de la Constitución en Arnedo que terminarán a finales del próximo mes de mayo.

La empresa adjudicataria de las actuaciones Eurocontratas S.A. ha terminado la instalación de redes y actualmente trabaja en la construcción de las aceras y la colocación de baldosas en toda la calzada.

La primera fase de las obras de pavimentación y renovación de infraestructuras en el paseo de la Constitución, carretera LR-584 de Arnedo: de la intersección con Avenida de Logroño (carretera LR-585) a la intersección con la calle Tenerías, fueron adjudicadas por un importe de 2.844.461 euros. El Gobierno de La Rioja aporta el 40% aproximadamente de la inversión total, 1.240.000 euros, y el Ayuntamiento de Arnedo asume el importe restante, 1.860.000 euros.

Las obras consisten en la pavimentación y renovación de infraestructuras del tramo. Para ello, se han demolido los pavimentos existentes, tanto de la calzada como de las aceras, se ha sustituido el trazado por otro nuevo más acorde con las necesidades futuras de la ciudad y, posteriormente, se ha repavimentado. La circulación peatonal prima sobre la rodada.

También se instalarán nuevos puntos de luz, circuitos, cuadros de mando… de forma paralela a la modificación de las aceras.

Por último, se renovará la señalización en todo el tramo. Se realizarán marcas viales y los pasos de peatones que se instalen serán elevados a lo largo de toda la travesía. Los semáforos actuales serán sustituidos por otros nuevos. Además, se colocarán señales verticales y se realizará una mini-rotonda en la zona de la intersección con el fin de incrementar la seguridad vial.