11 de octubre de 2007

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado esta mañana el Colegio Público 'San Prudencio' de Albelda de Iregua, un centro en el que el Gobierno de La Rioja ha llevado a cabo obras de ampliación con una inversión total de 399.100 euros.

Durante esta visita, a la que han asistido también el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el Alcalde Albelda de Iregua, Armando González, Pedro Sanz ha recorrido las nuevas dependencias con las que cuenta el colegio una vez finalizadas las obras.

En concreto, la intervención ha consistido en la ampliación del centro, que se ha prolongado hasta el límite de la parcela dotacional ubicada junto a su fachada Norte, que es propiedad del Ayuntamiento. La ampliación ha mantenido la actual estructura del colegio con un pasillo central y aulas y dependencias a ambos lados.

La fachada se ha construido con ladrillo cara vista, similar a la existente, manteniendo así todas las propiedades del edificio.

En el interior, se han creado cuatro nuevas aulas de Primaria, una sala de profesores con mayor capacidad que la anterior y un despacho. También se ha ampliado la biblioteca y se ha construido un aula de compensatoria.

Además, se ha instalado un ascensor para permitir el acceso a todas las dependencias desde la planta baja y se ha creado una escalera de emergencia para evacuación en caso de incendio.

Alumnos y unidades

El Colegio Público 'San Prudencio' de Albelda cuenta este curso 2007-2008 con 294 alumnos (105 en Infantil y 189 en Primaria). De éstos casi 90 son de nacionalidad extranjera, lo que supone más del 30%.

En cuanto al número de unidades, el centro de Albelda cuenta con 16, seis de Infantil y 10 de Primaria. En este último nivel, hay una unidad más que el curso anterior.