27 de mayo de 2009

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy la nueva parada de autobús que ha construido la Dirección General de Transportes en la plaza de la antigua báscula de Igea con una inversión de 31.960 euros.

Las paradas de autobús de Igea se encontraban situadas en la carretera LR-283 y los cambios de sentido se realizaban invadiendo los carriles de circulación de la citada carretera y provocando problemas de circulación.

Para corregir esta situación, se ha aprovechado el espacio ocupado por la antigua báscula de pesaje, ya en desuso, para ubicar la nueva parada de autobús. De esta forma, se dota a Igea de una parada con apartadero y una marquesina que favorece el acceso al transporte público de sus usuarios. Asimismo, se evitan los problemas de circulación de la LR-283 su paso por Igea.

Para el acondicionamiento de la parada se ha demolido la antigua báscula y el último tramo del muro existente para facilitar el paso de peatones. También se ha homogeneizado el firme de la plaza mediante pavimento de hormigón impreso.

La marquesina, que ocupa uno de los laterales de la plaza, se compone de una cubierta de metacrilato de alta resistencia al impacto apoyada sobre dos postes principales formados por cuatro tubos de acero soldado terminados en el extremo superior en forma de paraguas.

La protección de las corrientes de aire y de las inclemencias meteorológicas se consigue mediante el cerramiento de los laterales y de la parte posterior con vidrio templado transparente. En su interior, se ha instalado un banco corrido en madera de haya.