8 de enero de 2010

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado esta mañana en El Villar de Arnedo las nuevas instalaciones de la empresa ‘Riserfri’, (Riojana de Servicios Frigoríficos) entre las que destacan una nueva cámara que ha ampliado su capacidad frigorífica a 135.000 metros cúbicos de frío a temperatura negativa (-25 ºC), está dotada de estanterías móviles y es una de las mayores de estas características de España.

La inversión total, que ronda los 4 millones de euros, incluye también la instalación de un nuevo Sistema de Gestión de Almacén con radiofrecuencia, que permite gestionar la información que la operativa del almacén genera en tiempo real a través de la lectura de códigos de barras con terminales de radio. Así se mejora la accesibilidad a los productos y mercancías y el tratamiento de la información de dichos productos.

Por otro lado, Riserfri ha obtenido recientemente la autorización para gestionar un deposito aduanero tipo A de almacenaje publico que amplía los servicios que la empresa ofrece a sus clientes, entre los que destacan el almacenaje de mercancías hasta -25ºC, preparación de pedidos, cruce de cargas, túnel de congelación y salas de manipulación.

El Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, ha apoyado la inversión realizada por Riserfri con una aportación de 352.981 euros.

Riojana de Servicios Frigoríficos

Riserfri es un frigorífico de servicios dentro del sector agroalimentario especializado en el almacenaje de productos a temperatura controlada y logística de frío. Es una de las cinco plataformas que componen el Grupo Caserfri (Badajoz, Burgos, Zaragoza y Lérida), mayor operador nacional en almacenamiento a temperatura negativa con 500.000 metros cúbicos de frío y 150.000 palets de capacidad.

Este grupo desarrolla su actividad como operador logístico (transporte y almacenaje) para las principales empresas del sector agroalimentario. Caserfri ha centrado su crecimiento en la construcción de nuevas plataformas así como en potencias las ya existentes con nuevos servicios que le permitan seguir siendo el primer referente nacional en este sector.