11 de abril de 2007

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado la carretera LR-284 en el tramo comprendido entre Cervera del Río Alhama y Aguilar del Río Alhama, una vez finalizadas las obras de ensanche y mejora que ha llevado cabo el Gobierno riojano con una inversión de 3.071.982 euros.

Esta actuación, que se ha ejecutado en un plazo de doce meses, se ha centrado en el tramo comprendido entre las dos localidades, que tiene una longitud de 5 kilómetros.

La carretera LR-284 tenía una sección de 5 metros con un trazado insuficiente para el tráfico que soportaba y un pavimento que era necesario mejorar. Por ello, las obras han consistido en dotar a la calzada de una anchura de 8 metros, compuesta por dos carriles de 3 metros cada uno y arcenes de un metro de anchura, y mejorar el trazado. Además, se ha extendido un nuevo firme de mezcla asfáltica en caliente.

Esta actuación ha incluido también la construcción de escolleras para la defensa de la carretera en los tramos cercanos al río Alhama, la estabilización y revegetación de taludes y la plantación de arbolado a lo largo del trazado.

Como obra singular destaca la construcción de la variante de Cervera, mediante la creación de dos puentes sobre el río Alhama de unos 30 metros de longitud (los dos a un kilómetro de la localidad, aproximadamente), así como el ensanche del puente existente junto al acceso a Inestrillas.

Por último, se ha renovado la señalización vertical y horizontal y los elementos de balizamiento de la carretera y se ha colocado una barrera de seguridad metálica en los terraplenes de la carretera.