5 de febrero de 2007

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, se ha desplazado esta mañana a Igea para visitar, junto al Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Alberto Bretón, y el Alcalde, Juan Carlos Sáez de Guinoa, varias obras llevadas a cabo con el apoyo del Gobierno riojano en dicha localidad.

En concreto, Pedro Sanz ha visitado las obras de reposición del pavimento y servicios que se están ejecutando en la calle Mayor. Esta actuación tiene un presupuesto de 160.000 euros y cuentan con una subvención del Gobierno de La Rioja, contemplada en el Plan Regional de Obras y Servicios, de 80.000 euros.

Asimismo, el Presidente ha visitado las obras de mejora del suministro de agua potable, cuyo presupuesto asciende a 384.082 euros y cuentan con una subvención del Gobierno regional de 326.470 euros. Las obras consisten en la renovación de la captación y canalización de las tuberías y la construcción de dos depósitos de hormigón para agua potable con una capacidad de 500.000 litros cada uno. Asimismo, se ha instalado una estación de tratamiento de agua potable formada por filtros de arena y dosificador-regulador de hipoclorito.

Además, ha visitado la Casa Consistorial de Igea, en la que se han llevado a cabo obras de reforma cuyo coste ha sido de 100.900 euros. Estas obras de remodelación de un edificio de 1980 han contado con una aportación económica del Gobierno riojano de 85.765 euros. La intervención ha consistido en abrir espacios de trabajo y atención al público, como el despacho de alcaldía, oficina del secretario o sala de informática, y habilitar un espacio como salón de plenos. Además, se ha mejorado la iluminación y ventilación del edificio.

Pedro Sanz ha visitado también las obras de abastecimiento de agua a la zona agropecuaria y entorno de la ermita de la Virgen del Villar, cuyo presupuesto se eleva a 31.417 euros, de los cuales el Ejecutivo riojano subvencionará el 60%.

Finalmente, Pedro Sanz ha visitado las actuaciones realizadas en la ermita de la Virgen del Pilar, que han consistido en la reposición de la cubierta, la construcción de dos arcos y la reparación del alero. Estas actuaciones tienen un presupuesto de 37.870 euros y cuentan con una subvención de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de 37.870 euros.