20 de abril de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja ha visitado esta mañana el grupo empresarial Teinsa, dedicada al diseño, fabricación y mantenimiento de instalaciones de climatización y fluidos para transporte y distribución de energía. Sanz ha calificado esta empresa como “un modelo a seguir” en la ejecución de proyectos de I+D en La Rioja.

Pedro Sanz ha destacado la “elevada capacidad técnica” de Teinsa, que se distingue por ser la única empresa de sector que dispone de un departamento de investigación propio. Al mismo tiempo, es una de las empresas que ejecuta a la perfección los itinerarios que marca la Agencia de Desarrollo de La Rioja (ADER) para desarrollar proyectos de I+D, desde que plantea el proyecto, hasta que lo desarrolla y ejecuta finalmente la patente.

La empresa Teinsa comenzó su actividad en 1986 con cuatro trabajadores. Hoy cuenta con 140 trabajadores entre las empresas que forman el grupo empresarial que, en la actualidad, está compuesto por la sociedad matriz que es Teinsa y la sociedad Vimansa. Las instalaciones visitadas por Pedro Sanz están ubicadas en el polígono La Portalada II de Logroño y tienen una superficie de 3.800 metros cuadrados.

El Presidente del Gobierno de La Rioja destacó también las características de la plantilla de Teinsa, compuesta por personas muy jóvenes y con una alta cualificación. Así, el 40% tiene menos de 30 años y otro 28% entre 30 y 40 años y pueden encontrarse licenciados en empresariales, ingenieros industriales, ingenieros técnicos, delineantes, técnicos especialistas en informática y técnicos en electricidad y electrónica, montadores, fontaneros o calefactores.

Durante los últimos seis años Teinsa ha recurrido a la ADER para desarrollar una veintena de proyectos, para los que ha recibido ayudas por un importe de 589.000 euros, sin contar algunos proyectos cuya subvención se está tramitando en la actualidad. Estos proyectos están relacionados con calidad industrial, presentación a programas nacionales, gestión y tecnología medioambiental y, sobre todo, actuaciones de I+D.