23 de octubre de 2007

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy el Colegio Público 'González Gallarza' de Lardero, tras las obras de ampliación del centro escolar, en las que el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de la localidad han invertido 1.002.477 euros.

En este recorrido por las nuevas instalaciones han participado el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y la Directora del colegio, María Carmen Camarero, entre otros.

La ampliación del centro educativo de Lardero se ha llevado a cabo cuatro años después de la construcción del mismo, debido al aumento de la población de este municipio limítrofe a Logroño. Esta actuación ya estaba prevista cuando se construyó el nuevo colegio y se ha realizado en la superficie que ocupaba el porche.

Tras la construcción de las nuevas instalaciones y la construcción de diez aulas, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha creado una nueva línea. Por lo tanto, este colegio ha pasado de tener dos líneas a tres.

En este curso 2007-2008, el Colegio 'Gonzaléz Gallarza' cuenta con 10 unidades de Infantil y 15 de Primaria y están matriculados 513 alumnos (65 más que el curso pasado). De éstos, 77 son de nacionalidad extranjera, lo que supone el 15% del alumnado.

La capacidad máxima del colegio de Lardero, tras la ampliación, es de 675 alumnos.