13 de agosto de 2010

El Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado esta mañana las obras que se están realizando en Cihuri para construir un consultorio de salud y un nuevo depósito regulador de agua potable. Pedro Sanz ha destacado la iniciativa del Ayuntamiento de Cihuri por modernizar sus infraestructuras y mejorar los servicios que se ofrecen a sus vecinos.

Recientemente se han iniciado las obras del consultorio de salud, que serán financiadas en un 80% por el Gobierno de La Rioja, que aportará 174.187 euros. El centro se ubica en la planta baja de un edificio de dos plantas (el segundo piso se destinará a otros usos sociales) y tendrá una superficie de 117 metros cuadrados útiles. Estará atendido por un médico y un enfermero y consta de sala de espera, despacho médico, despacho de enfermería, almacén y botiquín.

Por otra parte, el nuevo depósito regulador de agua potable permitirá satisfacer las necesidades del municipio que, dado su desarrollo turístico, en determinadas épocas del año llega a triplicar su población, por lo que el antiguo depósito, de 150 metros cúbicos, resulta insuficiente.

El futuro depósito, que tendrá una capacidad de 630 metros cúbicos, se construye en el término ‘El Carrascal’ en una cota superior a 34 metros a todo el núcleo de población. El punto de enganche con la red se realizará en ‘Las Tejeras’ y desde esa toma se desarrollará la instalación en tres redes: llenado, suministro y desagües.