5 de marzo de 2008

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy en Calahorra la Residencia de Personas Mayores San Lázaro en la que se están realizado obras de mejora de las instalaciones con el apoyo económico del Gobierno de La Rioja, que ha invertido 1.402.390,31 euros sobre un presupuesto total de 1.854.672 euros. La Consejera de Servicios Sociales, Sagrario Loza, y el Alcalde de Calahorra, Javier Pagola, han participado también en esta visita.

El Ayuntamiento de Calahorra, como titular del centro, ha acometido la mejora de las instalaciones en dos fases, la primera de ellas finalizó en 2003 y la segunda se está ejecutando. En ambos casos, la Consejería de Servicios Sociales ha financiado el 65% de los proyectos (545.174, 86 en la 1ª fase y 760.370 euros en la 2ª). También ha financiado el equipamiento, con una aportación de 96.845,45 euros.

En conjunto, la nueva Residencia San Lázaro consta de una edificación desarrollada en planta baja y dos alturas, con capacidad para 40 personas mayores.

En la planta baja se sitúan las dotaciones generales: accesos, recepción, sala de visitas, comedor, zona de servicios (cocina y despensa, lavandería y plancha, almacén) sala de calderas, dirección y capilla.

En la primera planta se sitúan parte de los dormitorios de los residentes (14 individuales y 3 dobles) con su sala de planta, la zona de consulta médica con dormitorio especial, dependencias generales (ducha geriátrica, almacén, cuarto sucio, cuarto), una sala disponible y terrazas.

En la segunda planta se sitúan dormitorios de residentes (14 individuales y 3 dobles), la zona de vestuarios y dependencias generales (ducha geriátrica, almacén, cuarto sucio, cuarto), una sala disponible y terrazas.