18 de mayo de 2009

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado esta mañana en Calahorra la empresa Conservas Serrano, fundada en 1880 que es una de las pioneras en la elaboración de conservas artesanas en La Rioja. Sanz ha destacado la calidad de sus productos y la apuesta por la continua modernización de la empresa.

Sanz ha recorrido las instalaciones de esta empresa, que en estos momentos se encuentra a pleno rendimiento, ya que se está desarrollando la campaña del espárrago. Durante la visita ha estado acompañado por la propietaria, Pilar Serrano, así como por el Alcalde de Calahorra, Javier Pagola, y por el Director General de Industria, Florencio Nicolás.

La familia Serrano empezó la fabricación de conservas en 1880. Tras cuatro generaciones, continúan elaborando sus productos de forma artesanal con frutas y verduras de primera calidad de la Ribera del Ebro. En el proceso de elaboración destacan, además del proceso artesanal que utilizan, los continuos controles de calidad a los que someten a sus productos.

Conservas Serrano elabora productos para ensalada, verduras, tomate, legumbres, espárragos, guindilla, pimientos, alcachofa y productos selectos variados (bonito, perdiz escabechada, mousse a la pimienta, confit de pato,…)

La apuesta de Conservas Serrano por la modernización de sus instalaciones y maquinaria ha llevado a la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) a apoyar sus inversiones con una subvención de más de 125.000 euros.