24 de abril de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos, y por el Alcalde de Soto en Cameros, Miguel Pedro Cuesta, ha visitado hoy las obras de rehabilitación integral de la Casa Consistorial del municipio.

A la conclusión de su visita, Pedro Sanz ha recalcado que con esta actuación "Soto en Cameros recupera el esplendor de su Ayuntamiento, uno de los edificios más significativos de este monumental municipio camerano, y, al mismo tiempo, se pone a disposición del municipio un nuevo espacio dotacional ideal para el encuentro de los vecinos y asociaciones, y para el desarrollo de diferentes actividades culturales o de diversa índole".

La remodelación integral de la Casa Consistorial ha supuesto una inversión de 268.158 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja ha aportado casi el 70%, 180.000 euros, y el Ayuntamiento de Soto, la cantidad restante.

La actuación ha consistido en acondicionar las diferentes plantas del edificio (planta baja, primera, segunda y bajocubierta) para usos municipales así como consolidar estructuralmente este singular edificio.

Así, entra las acciones llevadas a cabo destaca la demolición de la tabiquería interior, renovación de la carpintería existente, apertura de muros en mampostería, nueva cimentación, embellecimiento de las vigas y suelo de madera, instalación de una nueva cubierta, construcción de nuevos canalones y bajantes, restauración de los aleros, enlucido de las fachados y saneamiento del porche porticado. Igualmente, se ha dotado al edificio de un ascensor y se ha instalado calefacción central en todas las dependencias. La superficie total rehabilitada ha sido de 425 metros cuadrados.