23 de mayo de 2007

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado la Avenida de la Constitución en Arnedo, en la LR-584, donde están a punto de finalizar las obras de pavimentación y renovación de infraestructuras.

Esta primera fase de las obras, que se han llevado a cabo en el tramo comprendido entre la intersección con Avenida de Logroño (carretera LR-585) y la intersección con la calle Tenerías, supone una inversión total de 2.844.461 euros. El Gobierno de La Rioja aporta el 40% del total, 1.240.000 euros, y el Ayuntamiento de Arnedo, el importe restante, 1.860.000 euros.

Las obras han consistido en la demolición de los pavimentos existentes, tanto de la calzada como de las aceras, y en la sustitución del trazado por otro nuevo más acorde con las necesidades futuras de la ciudad, que incluye una mini-rotonda en la zona de la intersección con el fin de incrementar la seguridad vial. Posteriormente, se ha repavimentado.

De forma paralela a la modificación de las aceras, se han instalado nuevos puntos de luz, circuitos y cuadros de mando.

Por último, y como actuaciones pendientes, se renovará la señalización en todo el tramo, se realizarán marcas viales y los pasos de peatones que se instalen serán elevados a lo largo de toda la travesía. Los semáforos actuales serán sustituidos por otros nuevos.

Una vez finalizadas las obras de pavimentación y renovación de infraestructuras, ambas administraciones se comprometerán a ceder la travesía al Ayuntamiento de Arnedo para su integración en el patrimonio municipal.