1 de febrero de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el Alcalde de Alberite, Juan Pablo Sicilia, han visitado hoy las obras de construcción de dos colectores de aguas residuales y pluviales en la zona este del municipio.

La construcción de estos colectores se incluye en el proyecto de urbanización del polígono industrial ‘Los Cabos’ que cuenta con una superficie total de 195.060 metros cuadrados. Los colectores se han dimensionado para una futura ampliación del suelo industrial de hasta los 286.000 metros cuadrados, prevista en el Plan General de Ordenación Urbana. En la actualidad este polígono cuenta con 100 personas empleadas y la ocupación total prevista en el mismo es de 300 personas.

El Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, colaborará con el ayuntamiento en la primera fase de estas obras con una subvención de 69.186 euros. El presupuesto total de esta actuación es de 197.392 euros.

En concreto, se está construyendo un tramo de 106 metros lineales del colector de la carretera de Villamediana y otro de 110 metros lineales del colector del camino del polígono que recoge las aguas entre el polígono industrial los Cabos y los emisarios de reciente construcción.

Las aguas recogidas por estos colectores se conducen hasta la balsa existente en las inmediaciones del polígono y de ésta hasta los emisarios existentes.