14 de mayo de 2007

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado esta tarde las obras de urbanización del nuevo polígono industrial de Autol, impulsado por Ader Infraestructuras Industriales. El nuevo polígono tiene una superficie total de 118.045, 27 metros cuadrados, de los cuales 65.653,90 corresponden a las parcelas, 23.285,41 a zonas verdes, 4.879,97 a zonas de equipamientos, y el resto a viales.

La propiedad de los terrenos corresponde a Ader Infraestructuras Industriales, organismo al que se los cedió gratuitamente el Ayuntamiento de Autol, que previamente se los compró a particulares. La Ader es la encargada de la urbanización de los terrenos para facilitar que los futuros compradores puedan conseguir las parcelas al mejor precio.

Esta actuación es fruto del convenio firmado en septiembre de 2005 entre la Ader y el Ayuntamiento de Autol para la promoción de suelo industrial y posterior implantación de actividades empresariales. Una iniciativa que se enmarca dentro del compromiso de la ADER de incrementar la superficie de suelo industrial en La Rioja y facilitar, así, el asentamiento de nuevas iniciativas empresariales en la región. De esta forma, la ADER pretende generar centros de actividad empresarial de los que surjan sinergias positivas en términos de cooperación e intercambios para las empresas instaladas.

La ADER colabora con el Ayuntamiento de Autol en todas las fases de los proyectos: La elaboración del estudio previo de viabilidad técnico-económica, el procedimiento administrativo y de gestión, la financiación, la ejecución; y, por último, la comercialización de las parcelas.

El proyecto de urbanización del sector industrial S-2 de Autol contribuirá al desarrollo socioeconómico de La Rioja en general y del municipio de Autol en particular. El objetivo general es favorecer un desarrollo territorial integrado, incentivando la creación de suelo industrial debidamente urbanizado y con una oferta atractiva.

Actualmente se están desarrollando las obras de urbanización, y se prevé que este mismo mes comience la comercialización de las parcelas, cuya superficie mínima será de 250 m2. De acuerdo con el interés mostrado por las empresas, se calcula que inicialmente se ocupará el 60% de la superficie.