24 de febrero de 2011

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy, en los municipios de Anguiano y Tobía, varis calles en las se han renovado las redes de abastecimiento y saneamiento, gracias a la colaboración del Ejecutivo regional.

En Anguiano, Pedro Sanz ha recorrido, junto al Alcalde, Ángel Romero, las calles del Barrio de Eras en el que se han acometido las obras de renovación de redes, que han supuesto una inversión total de 125.860 euros. De esta cantidad, la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local ha aportado 45.189 euros.

Las obras, que se han desarrollado en una superficie de 1.577 metros cuadrados, han consistido en la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua y en la instalación de los correspondientes pozos de saneamiento, bocas de riego, pozos de registro y acometidas domiciliarias. Además, se ha renovado la pavimentación de las calles con hormigón armado.

Casco urbano de Tobía
Posteriormente, el Presidente del Gobierno de La Rioja se ha desplazado a Tobía, donde también ha visitado las calles en las que se han efectuado las obras, acompañado por el Teniente Alcalde del municipio, Amador Alonso.

Las obras llevadas a cabo en Tobía han supuesto una inversión total de 216.846 euros, de los cuales la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local ha aportado 202.030 euros.

La actuación ha consistido en la renovación de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento y de las acometidas domiciliarias y pozos de registro. Asimismo, se ha renovado la pavimentación.