2 de septiembre de 2010

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy las obras que está realizando el Gobierno regional en el IES Escultor Daniel y que incluyen la construcción de un nuevo polideportivo y la adecuación del espacio que ocupaba el antiguo gimnasio para talleres, así como la revisión de toda la instalación eléctrica. En esta actuación, iniciada en agosto con un plazo de 10 meses, el Gobierno de La Rioja invertirá 1.494.861,04 euros.

El nuevo polideportivo de este centro se organizará en un solo nivel y estará compuesto por dos zonas. El primer bloque, más bajo, albergará los accesos y el resto de usos complementarios del gimnasio (circulaciones, vestuarios, aseos, instalaciones y almacenes) y el bloque alto, totalmente diáfano, estará ocupado por la pista polideportiva. El exterior de esta instalación deportiva será similar al del edificio del instituto de ladrillo caravista.

Además, en esa zona del patio se realizarán trabajos de reforma, para crear pendientes para la nueva red de saneamiento de recogida de aguas pluviales y se adaptará la distribución de las pistas polideportivas a la nueva configuración del patio.

Una vez concluida la construcción del nuevo polideportivo, se llevarán a cabo diferentes reformas en el centro. Por un lado, el espacio ocupado por el anterior gimnasio se reformará para adaptarlo al nuevo uso de taller de madera. Para ello, se reformarán totalmente los aseos y vestuarios existentes. Se crearán dos nuevos vestuarios, un aseo para minusválidos, un pequeño almacén y un vestíbulo de acceso.

Por otra parte, se crearán dos espacios en el aula existente al este del nuevo taller y se mejorará su acceso. También se llevará a cabo el acondicionamiento de las aulas del centro ocupadas actualmente por el taller de madera. Por último, esta actuación incluye la revisión completa de la instalación eléctrica de baja tensión del centro.