14 de mayo de 2009

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy las obras de reforma que se están realizando en el frontón de Tricio, en las que el Gobierno riojano ha invertido 372.875,19 euros. Esta aportación regional se ha materializado a través de subvenciones de las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte (196.848,39 euros) y de Administraciones Públicas y Política Local (176.026,80 euros).

La actuación, que cuenta con un presupuesto total de 391.170,66 euros, ha consistido en la reconstrucción del frontón municipal y la zona anexa. Así, se desmontó toda la cubierta y se ha desmontado el graderío, ubicado en la zona de rebote, bajo la que se encontraba el Centro de Salud del pueblo (que desaparecerá de esa ubicación).

De esta forma se ha ampliado la plaza hacia el frontón, de manera que se ha podido recuperar la salida lateral que hay al fondo de la iglesia, que era utilizada hasta la construcción del graderío.

Se ha salvado el desnivel existente entre la plaza y el suelo del frontón para lo que se emplearán dos gradas y un antepecho de 50 centímetros de ancho, con la misma piedra que tiene la iglesia.

Además, se ha desmontado la parte superior de la pared izquierda por encima de la línea de juego, que ha sido sustituida por un cierre de policarbonato para conseguir una mayor iluminación de la cancha.

Se ha montado una estructura nueva para la cubierta, de madera laminada apoyada por dos grandes pilares metálicos. El acabado de esta cubierta es de teja, más en consonancia con el resto de edificaciones del pueblo. Finalmente, la altura de la nueva cubierta será 2,25 metros menor que la anterior, aunque se mantiene la altura reglamentaria.