1 de diciembre de 2009

El Gobierno de La Rioja ha invertido más de 5,2 millones de euros en la construcción y equipamiento del centro

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy las obras de construcción del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Guindalera, que está previsto que finalicen en enero de 2010. La construcción y equipamiento de este centro, que permitirá dar respuesta al aumento de población escolar en la zona sur de la ciudad, supone una inversión superior a los 5,2 millones de euros.

El CEIP La Guindalera está formado por tres edificios, uno de Educación Infantil, otro de Primaria y un gimnasio. En el edificio de Infantil finalizaron las obras este verano y, dotado de mobiliario y de los medios informáticos necesarios, comenzó el curso el pasado 3 de septiembre.

En la actualidad, se encuentran en funcionamiento dos unidades de Primero de Infantil, con un total de 39 alumnos y tres profesores (dos tutoras de Infantil y el Director, que también trabaja como apoyo). La jornada escolar provisional para el curso 2009/2010 es continua, por petición masiva de los padres, ya que el Consejo Escolar se encuentra en proceso de constitución.

Las previsión para el próximo curso es que haya un mínimo de cinco grupos, dos de 3 años, otros dos de 4 años y uno de 5 años, aunque podrá ser mayor en función de la demanda. En los cursos siguientes se irán incorporando por ciclos el resto de alumnos y profesores.

Las obras en el edificio de Primaria continúan su ejecución y está prevista su terminación en enero de 2010, por lo que comenzará a funcionar en el próximo curso escolar 2010/2011. En estos momentos están pendientes de finalización los trabajos de pintura, la instalación de aparatos sanitarios y otros acabados.

En el gimnasio se están ultimando las obras de revestimientos, parte de las instalaciones, carpintería, vidrio y pintura. Respecto a la urbanización, se ha completado la correspondiente al patio infantil y falta por ejecutar el pavimento del porche del gimnasio, las pistas del patio de Primaria y el aparcamiento.