4 de mayo de 2010

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy las obras de la Escuela de Educación Infantil ‘Reina Doña Estefanía’, que está construyendo el Ayuntamiento de Nájera con una inversión total de 1.414.795,42 euros, financiados en un 65% (919.617 euros) por el Ejecutivo regional. En esta actuación, participa, además del Gobierno de La Rioja, el Ministerio de Educación, a través del Plan Educa 3.

Está previsto que las obras finalicen el próximo 30 de mayo y que el centro pueda acoger a los niños de 0 a 3 años para el inicio del próximo curso escolar 2010-2011, en septiembre. Para ello, el Ayuntamiento de Nájera abrió, el pasado 26 de abril, el plazo de presentación de las solicitudes de inscripción.

Este nuevo centro de Educación Infantil, con capacidad para 82 niños (dos líneas para 8 niños menores de 1 año, otras dos para 13 niños de 1 a 2 años y otras dos para 20 niños de 2 a 3 años), fue autorizado por el Gobierno de La Rioja el pasado día 30 de abril, con la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno, del correspondiente Decreto. El centro se ubica en el entorno de El Silo, en la zona alta de la ciudad. Su construcción es modular, con lo que se facilita una futura ampliación.

Las dependencias se distribuyen en una sola planta y dispondrán de tres patios diferenciados para cada edad. Contarán con dos aulas-dormitorio para bebés de menos de 1 año (15 metros cuadrados cada una y capacidad para 5 cunas como máximo); dos aulas para pequeños de 1 a 2 años (de 30,40 metros cuadrados), así como un aula doble para los niños de 2 a 3 años (de 60,8 metros cuadrados).

Además, este centro dispondrá, para los pequeños de 1 a 3 años, de una sala diferenciada del aula para el descanso. Así, habrá dos dormitorios de 45 metros cuadrados, uno para niños de 1 a 2 y otro para los de 2 a 3. En cuanto al comedor, tendrá 90 metros cuadrados para poder acoger un solo turno. La cocina tendrá una sala anexa para preparar biberones. Las dependencias se completarán con los aseos, que estarán adaptados para los niños; los vestuarios del personal; el botiquín y un almacén.