28 de marzo de 2011

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy en Haro las obras de ampliación del ayuntamiento que se están realizando con la colaboración del Ejecutivo riojano. En la visita han participado el Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y el Alcalde de Haro, Patricio Capellán.

El Ejecutivo regional, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, destinará 400.320 euros plurianualizados en tres años a la financiación de esta actuación, que tiene un coste total de 2.409.957 euros.

El Ayuntamiento de Haro ha planificado una ampliación del actual edificio consistorial y posteriormente una reforma integral del mismo. Para ello, ha anexionado tres solares próximos al edificio actual en la calle Sánchez del Río, que conforman toda la manzana situada en la Plaza de La Paz, las calles Sánchez del Río, Siervas de Jesús y el número 2 de Santo Tomás.

La solución adoptada plantea una nueva entrada principal al ayuntamiento, ubicada en la calle Santo Tomás, a través de un gran espacio o atrio de triple altura, que de paso a toda el área administrativa del consistorio. El acceso actual quedará para el uso exclusivo de plenos, alcaldía y concejalías.

El edificio de ampliación contará con 1.139 metros cuadrados útiles distribuidos en planta baja, primera, segunda y bajocubierta. En la primera planta se establecerá la conexión entre los espacios del ayuntamiento actual y la ampliación. La planta segunda se destinará a la parte administrativa del ayuntamiento: intervención, tesorería, secretaría, salas de reuniones y archivos. Los servicios técnicos municipales se ubicarán en la cuarta planta.