19 de noviembre de 2007

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado en Alfaro las obras de ampliación del Colegio Público Ezequiel Moreno, que está ejecutando el Gobierno de La Rioja y que suponen una inversión de 1.785.950,43 euros. Pedro Sanz ha comprobado el avanzado estado de las obras que permitirán, entre otras mejoras, la creación de seis nuevas unidades de Educación Infantil.

La obra, que se inició en febrero de 2008 y tiene un plazo de ejecución de quince meses, está regulada en un convenio de colaboración suscrito por el Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Alfaro por el que ambas Administraciones financian el 50%.

El proyecto consiste en la ampliación del colegio con un edificio anexo al existente, en dirección este-oeste. Esta nueva edificación constará de dos plantas y bajo cubierta, con seis aulas que se destinarán a Educación Infantil: cuatro en planta baja y dos en la primera. En la planta primera, además de las dos aulas, estarán la sala de informática y otra sala de usos múltiples. La actuación incluye un patio específico para los niños con una parte cubierta que les proteja en días de lluvia.

Además, se ha previsto actuar en los patios existentes y también se dispondrán rampas de acceso para comunicar este colegio con el Instituto de Secundaria Gonzalo de Berceo.

Actualmente, el Colegio Público Ezequiel Moreno dispone de dos edificios diferenciados para desarrollar sus actividades educativas, uno para Educación Primaria y otro para Infantil en el edificio de las antiguas escuelas del Grupo Elorza.