19 de agosto de 2010

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy el nuevo centro comarcal contra incendios forestales de Torrecilla en Cameros, que ha supuesto una inversión de 224.493,82 euros y ha sido construido en una nave almacén ya existente.

Las instalaciones de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial acogen al retén contra incendios de la zona y albergan el equipamiento y material necesario para la prevención y extinción de siniestros en los montes y terrenos forestales, así como los vehículos todo terreno y pik-up contra incendios forestales.

La construcción del nuevo centro comarcal contra incendios forestales de Torrecilla en Cameros se ha realizado a partir de la reforma de una nave almacén situada en la carretera de Logroño nº 12. Las obras comenzaron a mediados del mes de enero de este año y han consistido en la reforma exterior e interior de la nave, con el cambio del tejado, puerta de acceso y ventanas y el pintado de los muros exteriores, y de todas las instalaciones eléctricas y de saneamiento.

El centro, que cuenta con una superficie próxima a los 700 metros cuadrados, dispone de dos plantas, baja y primera. En la planta baja se encuentran el garaje, vestuarios, baños y duchas, salón comedor y almacén para herramientas y otros materiales, mientras que la planta superior se destina a almacén.

El Gobierno de La Rioja cuenta con once centros comarcales contra incendios forestales repartidos por Anguiano, Cornago, Murillo de Río Leza, Ortigosa de Cameros, San Millán de la Cogolla, San Román de Cameros, Santurde, Ezcaray, Torrecilla en Cameros, Villoslada de Cameros y Villavelayo (en construcción).