10 de marzo de 2011

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy Murillo de Río Leza, donde el Gobierno de La Rioja ha financiado las obras de renovación del colector general y de las redes de saneamiento de las calles Rozo y Jesús Ruiz del Río.

En concreto, la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local ha destinado 324.783 euros a esta actuación, que se ha desarrollado en dos fases y que ha contado con una inversión total de 423.586 euros.

Las obras han consistido en la instalación de nuevas redes de saneamiento, distribución, alumbrado, electricidad, comunicaciones, acometidas domiciliarias y sumideros. Además, se ha realizado la canalización del nuevo colector de saneamiento con tubería de PVC.

Mejoras en varias calles de Arrúbal
Posteriormente, el Presidente del Gobierno de La Rioja se ha trasladado a Arrúbal, donde ha recorrido las obras de urbanización que se están realizando en las calles Fragua, Cervantes, La Paz, Parque y Mirador.

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 89.187 euros, de los que el Ejecutivo riojano, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, destinará 84.728 euros en esta primera fase. El Ayuntamiento continuará durante los próximos años con estas obras en el resto de calles de la localidad.

Las obras consisten en la realización de una red de saneamiento de aguas y otra para el abastecimiento de agua potable con las respectivas bocas de riego, hidrantes de incendios y acometidas domiciliarias. Se instalará también una nueva red de alumbrado público. Además, los trabajos se completarán con una nueva pavimentación, así como con la colocación de bordillos y rigolas en las aceras y la adecuación de una zona ajardinada de 1.460 metros cuadrados donde se colocarán bancos y papeleras.