29 de agosto de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy las obras de pavimentación de la calle de acceso a la plaza de Peroblasco, que han supuesto una inversión de 61.385,76 euros, de los cuales el Ejecutivo regional ha aportado 55.247,19 euros, lo que representa el 90%.

La actuación ha consistido en realizar un empedrado similar al original, con el fin de conservar la imagen que actualmente tiene el municipio, y ha afectado a una superficie de 370 metros cuadrados. Además, se ha realizado una nueva acometida de agua y otra para el saneamiento del solar que ocupaba la antigua iglesia, en previsión de un futuro nuevo uso.

A continuación, Pedro Sanz se ha desplazado hasta Munilla, donde ha visitado las obras de pavimentación de calles en el entorno del Ayuntamiento y la plaza de Santa María, que han costado 66.686,96 euros, de los cuales el Ejecutivo regional ha financiado el 90%, 60.018,26 euros.

Los trabajos se han dirigido a mejorar la imagen de las calles Valentín Morales y Hospital Viejo, más en consonancia con las pavimentaciones que se han realizado en la población en los últimos años. La superficie sobre la que se ha actuado tiene 710,31 metros cuadrados.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo regional ha viajado a Zarzosa para visitar las obras de saneamiento, distribución de aguas y construcción de muros en la calle La Fragua, que han supuesto una inversión de 73.447,84 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja ha aportado 57.725,36 euros.

Estas obras han incluido la instalación de redes de saneamiento, distribución de aguas y construcción de tres muros para la pavimentación de la calle La Fragua y la creación de una plaza intermedia, que ocupan una superficie de 516,83 metros cuadrados. Además, se han colocado 4 bancos y se han plantado 4 nogales.