23 de agosto de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el Consejero de Salud, José Ignacio Nieto y el Alcalde de Santurdejo, Agustín San Martín, ha visitado hoy el consultorio médico de esta localidad, tras su reforma integral. El edificio tiene una superficie útil de 156 metros cuadrados y consta de dos plantas; la primera es la que se destina a actividad asistencial.

El coste total estimado de las obras es de 171.784,70 euros, de los que la Consejería de Salud ha aportado 101.632,5 euros (el 75% del coste específico del consultorio de salud). Además, el Gobierno de La Rioja ha subvencionado el equipamiento, con lo que la inversión total ha ascendido a 106.407,70 euros.

La planta baja, donde se encuentra el consultorio, tiene una superficie de 75,6 metros cuadrados y cuenta con dos despachos, para médico y enfermera, así como una zona de espera, baños adaptados y almacenes.

Un médico de familia y una diplomada en Enfermería pasan consulta en este centro médico, que pertenece a la zona de Salud de Santo Domingo de la Calzada y, según datos de la Tarjeta Sanitaria, atienden a 101 habitantes, de los que tres cuentan con menos de 14 años.