12 de agosto de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy el Centro comarcal contra incendios forestales de Anguiano, que ha supuesto una inversión de 446.477 euros y ha sido construido en unos terrenos donados por el Ayuntamiento de la localidad.

El nuevo centro va a ser el lugar de trabajo del retén contra incendios de la zona, donde se almacenan las herramientas y el material necesario para la defensa de los montes y terrenos forestales. Además, incluye los vehículos todo terreno, autobombas y pik-up contra incendios forestales.

Las obras han consistido en la construcción de un edificio de dos plantas; la primera, destinada a garaje, con capacidad para siete vehículos, mientras que en la segunda se ubica el centro de trabajo, dotado con aseos y vestuario masculino y femenino, sala y almacén.

Pedro Sanz también ha visitado las obras de renovación de redes de abastecimiento que se están llevando a cabo en la localidad. En concreto, los trabajos se han acometido en la calle Guardia Civil y en el barrio de Eras, con una inversión aproximada de 85.000 euros.

El Gobierno riojano, a través de la Consejería de Administraciones Públicas, ha destinado 40.000 euros a la financiación de esta actuación que ha supuesto la renovación del colector de saneamiento en PVC de las calles y la instalación de nuevas unidades de pozo de registro y arquetas domiciliarias. Además, se ha renovado toda la pavimentación de la calle.