28 de febrero de 2008

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy el casco antiguo de Navarrete, tras las obras de renovación de redes y pavimentación llevadas a cabo en varias calles. Al acto también han asistido el Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos; la Directora General de Vivienda, Marian Ortigosa, y el Alcalde de la localidad, Miguel Santo Domingo

El Gobierno de La Rioja ha aportado 437.985 euros para esta actuación, lo que ha supuesto un 50 por ciento del total del presupuesto, con cargo a la partida presupuestaria destinada a la conservación del patrimonio municipal riojano, que gestiona la Dirección General de Vivienda.

Las obras se han desarrollado en una superficie de 4.298 metros cuadrados del casco antiguo de Navarrete. Las calles afectadas por esta actuación han sido las siguientes: Santiago, Escalinatas, Almena, Nueva, Plaza Mayor, Travesía de Santiago y Los Cocinos, Herrerías, Horno y Belén.

La actuación ha consistido en la renovación de las redes de distribución y saneamiento existentes y de la pavimentación actual de varias calles del casco antiguo, eliminando las aceras y manteniendo las pendientes existentes y las anchuras de dichos viales.

En los citados viales se ha adoptado una solución a base de paños de adoquín encintados con piedra de cuarcita y con aceras al mismo nivel de hormigón lavado donde ha sido posible, ya que facilita el tránsito peatonal.

Las obras han permitido también reemplazar la instalación eléctrica, de teléfono, de gas y de iluminación de las calles más céntricas de la localidad. Las instalaciones actuales, tanto de distribución de agua como de saneamiento, se encontraban en muy mal estado.