2 de octubre de 2010

La delegación riojana encabezada por el Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se ha desplazado a Loma Hermosa (a 30 kilómetros de Buenos Aires), para visitar la ampliación el proyecto ‘La Hermandad’, impulsado por el Centro Riojano Español de Buenos Aires y la Diócesis de San Martín que ha contado con una aportación de 80.000 euros del Gobierno de la Rioja. La actuación ha consistido en la ampliación del Centro Social que viene atendiendo desde el año 2000 a los habitantes del Barrio Nueva Esperanza. En su visita Pedro Sanz.

Durante la visita al renovado complejo, que ha recibido el nombre ‘Centro Virgen de Valvanera’, Pedro Sanz ha anunciado que el Gobierno riojano aportará otros 20.000 euros para el equipamiento de las nuevas instalaciones del Centro y ha destacado "cómo con pequeñas acciones se puede cambiar sustancialmente la vida de las personas" y ha asegurado que "cada una de las personas que se beneficia de este servicio es un motivo para que sigamos trabajando".

El Centro está gestionado por la Diócesis y funciona desde el año 1998. Ofrece servicios como apoyo alimentario a niños y jóvenes de la zona, apoyo escolar, atención sanitaria y cursos formativos. Actualmente, atiende a 190 niños que reciben alimentación, apoyo escolar y controles pediátricos.

Las obras financiadas han permitido construir dos aulas grandes, un pequeño consultorio y un salón-comedor.