11 de agosto de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado hoy en Alcanadre las obras de acondicionamiento que se están realizando en la plaza y en una calle adyacente.

En la visita han participado también la Directora General de Política Local, María Martín, y el Alcalde de Alcanadre, Francisco Javier Barco.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Administraciones Públicas y Política Local, destinará 104.000 euros a financiar esta actuación, que cuenta con un presupuesto total de 130.000 euros.

La actuación prevista incluye la renovación de las redes de distribución y saneamiento de aguas de la plaza y la instalación de nuevas tuberías, de PVC para saneamiento, y polietileno de alta densidad para la distribución de agua.

Se renovarán las acometidas domiciliarias, bocas de riego e incendio, sumideros de pozos de registro, arquetas y conexiones con las redes generales.

La superficie total de la plaza es de 1.114 metros cuadrados y será pavimentada con hormigón impreso de 15 centímetros de espesor. El estampado superficial imitará adoquín de pizarra en color gris oscuro en las zonas de rodadura y en el resto piedras irregulares en colores más claros.

La actuación incluye también el acondicionamiento de un tramo de la calle Chavarría, adyacente a la plaza.