14 de abril de 2011

El Presidente de la Comunidad de La Rioja ha valorado el trabajo que se desarrolla en las aulas de música de los centros riojanos, desde Primaria hasta la Universidad, durante el desarrollo del V Encuentro Musical de Centros Educativos celebrado hoy y que ha llenado el Auditorio de Riojaforum.

En esta iniciativa, organizada por la Asociación ‘Mateo Albéniz’ con la colaboración del Gobierno de La Rioja, han participado 300 alumnos de siete centros, que han interpretado durante dos horas y medias las diferentes piezas de las que se componía el repertorio preparado con sus profesores.

Los centros seleccionados en esta edición han sido los colegios Los Boscos y Compañía de María de Logroño, el CRA de Castañares, el CP Cervantes de Fuenmayor y los IES Tomás Mingot, Batalla de Clavijo y Sagasta de Logroño.

Las interpretaciones de los alumnos han incluido actuaciones vocales, instrumentales y de movimiento o dramatización. Al finalizar el encuentro, se han repartido diplomas para los colaboradores y alumnos participantes.

Con el Encuentro Musical de Centros Educativos de La Rioja se pretende dar a conocer la labor de los profesores de música y fomentar las relaciones entre alumnos, profesores y familias de los distintos centros y niveles educativos riojanos. Además, con esta actividad, que se lleva a cabo también en Navidad, se ha creado un nuevo espacio para la comunicación entre los docentes de Música y el consiguiente desarrollo de nuevas propuestas pedagógicas.