11 de agosto de 2011

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha valorado hoy el gesto del torero José María Manzanares que ha decidido donar sus honorarios de la corrida que toreará el 22 de septiembre, en la feria de San Mateo a la Asociación Promotora de Personas con Retraso Mental Adultas de La Rioja (Asprodema). "Si su arte en el ruedo le retrata como torero, este gesto de generosidad le retrata como persona", ha subrayado Pedro Sanz en la presentación del cartel de Feria, a la que han asistido también la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra; el empresario Óscar Chopera; y la presidenta de Asprodema-Rioja, Belinda Fernández, además de numerosos aficionados.

"Ponerse delante de un toro en la plaza supone un esfuerzo, un trabajo y un riesgo importante", ha dicho Pedro Sanz, "y donar la recompensa económica para que un grupo de discapacitados puedan tener más posibilidades de desarrollarse en aspectos sociales y laborales es digno de alabanza y respeto".

El presidente del Ejecutivo riojano, que ha visitado hoy las instalaciones de Asprodema junto con el empresario taurino Óscar Martínez Labiano ‘Chopera’ ha insistido en la importancia de este tipo de gestos y expresado su deseo de que la acción de José María Manzanares "sirva como ejemplo e inspiración" para que otras personas decidan colaborar con Asprodema.

Según ha explicado el empresario taurino, Manzanares tenía previsto visitar esta mañana el centro de Asprodema junto a Pedro Sanz y él mismo, pero finalmente ha tenido que cancelar su viaje a Logroño. Aún así ha enviado un telegrama pidiendo disculpas por su ausencia y reiterando su compromiso de donar sus honorarios por la corrida en cuestión a esta asociación.