26 de abril de 2011

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se ha reunido con la nueva Junta Directiva de ATRADIS (Asociación de Transportistas Discrecionales de La Rioja), encabezada por su portavoz, Santiago Gutiérrez. A este acto, que ha contado con la presencia de los seis nuevos representantes de esta asociación que agrupa a 360 socios del ámbito empresarial del transporte en nuestra comunidad, ha asistido el Consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos.

El objetivo de la reunión ha sido presentar la renovada Junta Directiva de ATRADIS que, desde el fallecimiento de Javier Ruiz, preside José Luis Santamaría Ramos y que, en la actualidad, está compuesta por trece miembros.

Pedro Sanz se ha interesado por la situación de este sector, fundamental para el desarrollo de la economía riojana, y por los proyectos de la asociación. Al término de la reunión, Pedro Sanz les ha transmitido el firme respaldo del Gobierno de La Rioja "para el desarrollo y el impulso logístico en La Rioja", ejemplificado con el apoyo al Centro de Transportes de El Sequero, así como a sus programas de formación y a su posicionamiento logístico.

El Gobierno de La Rioja, en colaboración con ATRADIS Rioja y sus socios, ha impulsado este Centro de Transportes de Mercancías, próximo a su conclusión, en el que tendrán su base trece empresas del transporte. Este centro, que ha supuesto una inversión de 3,7 millones de euros, ocupa una parcela de 20.000 metros cuadrados -urbanizada por el Ejecutivo regional- que se ubica en un punto estratégico para el desarrollo logístico de nuestra región, toda vez que se asienta en el principal polígono industrial de nuestra región, El Sequero, en las inmediaciones del aeropuerto y de la Estación de Mercancías de RENFE, junto a dos vías de comunicación que vertebran nuestra región y el Valle del Ebro (la N-232 y la AP-68).

Igualmente, junto al Centro de Transportes de Mercancías se ubica el Centro de Formación del Transporte, edificio de 290 metros cuadrados puesto en servicio por el Gobierno de La Rioja en 2007 tras una inversión de medio millón de euros, que contribuye de forma decidida a mejorar las condiciones de la formación en el ámbito del transporte profesional. Además de impulsar la construcción de este centro, que ha sido equipado por los socios de ATRADIS, el Gobierno de La Rioja apoya económicamente las políticas de formación que la asociación pone a disposición de sus socios.

La reunión ha servido también para presentar la nueva plataforma telemática logística de La Rioja, impulsada por la asociación. Desde el Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz ha recordado que se está impulsando de forma decidida este tipo de iniciativas, toda vez que se está coordinando la elaboración de un mapa logístico de La Rioja, se apuesta por Arrúbal como centro logístico neurálgico y se estudian nuevos usos comerciales para el aeropuerto.

ATRADIS

ATRADIS Rioja, fundada en 1985, representa a la mayor parte de empresas riojanas del sector del transporte. En la actualidad, ha pasado de contar con siete socios originarios a aglutinar a unos 360. Información de carácter general sobre la gestión de transportes y tráfico, recursos de multas de transportes y tráfico, juntas arbitrales, certificados de paralización de licencias comunitarias, asesoramiento fiscal y laboral, cursos de formación (capacitación, mercancías peligrosas, consejero de seguridad, fundamentalmente) son algunos de los servicios que, desde ATRADIS, se ofrece a sus asociados.