16 de agosto de 2007

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha remitido esta mañana sendos telegramas al Embajador de España en Perú y al Embajador de Perú en España para transmitirles las condolencias y la solidaridad del pueblo riojano ante los efectos del terremoto que ha asolado en las últimas horas este país andino.

Sanz trasladó el dolor de los riojanos ante la tragedia ocurrida en Perú y se ha puesto en contacto con riojanos que residen en ese país para conocer el alcance de esta tragedia. En Perú están censados 86 riojanos, ninguno de los cuales reside en Ica, la región afectada principalmente por el terremoto.

La Rioja mantiene unas excelentes relaciones con Perú y, de hecho, este país sudamericano es el principal beneficiario de los proyectos de cooperación que desarrolla la Rioja en el exterior: se han puesto en marcha 68 proyectos de cooperación al desarrollo, que han supuesto una inversión de 4,5 millones de euros.

Según el último balance ofrecido por el Gobierno de Perú, el terremoto de 7,9 grados ha afectado principalmente a la región de Ica, al sur del país, aunque se ha sentido en todo el país e incluso en los países vecinos de Colombia, Ecuador, México y Chile.