27 de febrero de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha transmitido todo el apoyo de los riojanos y del Gobierno de La Rioja a la Presidenta de la República de Chile, Michelle Bachelet, y al Embajador de Chile en España, Gonzalo Martner Fanta, ante el fuerte seísmo acaecido esta madrugada en Chile, un país íntimamente ligado a La Rioja, donde numerosos riojanos residen y se sienten gratamente acogidos.

Además, el Presidente del Ejecutivo regional ha solicitado al Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, que le haga llegar, cuando disponga de la información, de la situación en la que se encuentran los riojanos residentes en la zona. El Gobierno de La Rioja ha intentado ponerse en contacto con los riojanos que residen en Concepción y Valparaíso, alrededor de 200, pero le ha sido imposible porque las comunicaciones están prácticamente interrumpidas. Sin embargo, sí ha logrado hablar con algún riojano que vive en Santiago de Chile y se encuentran bien.

Pedro Sanz le ha transmitido al Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación que cuenta con todo el apoyo del Gobierno de La Rioja para cualquier ayuda humanitaria que sea necesaria.

Por otra parte, también ha transmitido el apoyo y afecto de todos los riojanos al Presidente de la Sociedad Benéfica La Rioja en Santiago de Chile, Francisco Javier López Sáez, y del Centro Riojano de Viña del Mar, Agustín Merino.