22 de agosto de 2011

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el alcalde de Arnedo, Juan Antonio Abad, y por el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, ha inaugurado hoy la glorieta de Los Sevilla una vez finalizadas las obras de remodelación de esta intersección entre la Avenida de los Reyes Católicos (LR-115) y la Calle Eliseo Lerena (LR-123).

Pedro Sanz ha destacado la importancia de esta actuación, que se ha llevado a cabo en un tiempo récord, porque ha permitido eliminar la conflictividad que existía en la intersección de la LR-115 con la LR-123 y mejorar notablemente la fluidez del tráfico en Arnedo.

Con esta actuación, en la que el Gobierno de La Rioja ha invertido 459.579 euros, el antiguo cruce regulado por semáforos se ha convertido en rotonda circular de amplias dimensiones que canaliza de forma ordenada y segura el tráfico en este eje básico para las comunicaciones de Arnedo. El proyecto ha incluido también el acondicionamiento de la zona y la creación de una nueva área peatonal para el uso y disfrute de los arnedanos.

Para ello, se ha construido una rotonda de 23 metros de circunferencia exterior, con 8 metros de calzada y un metro adicional para el arcén. Además, se ha creado una acera pavimentada, con una anchura suficiente para canalizar el tránsito peatonal, y zonas ajardinadas con plantas arbustivas y árboles de porte urbano, de manera que la visibilidad del tráfico sea la mejor posible.

La actuación se ha completado con la actualización de la red de abastecimiento, saneamiento y de gas existentes, así como con la instalación de una nueva canalización para las redes eléctricas, telefónicas y de telecomunicación.