25 de marzo de 2011

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha resaltado hoy el importante papel que pueden desempeñar las redes sociales como instrumentos para el aprendizaje. Esta cuestión es el eje principal de las Jornadas ‘Redes Sociales en la Educación’ que ha inaugurado en el IES ‘La Laboral’.

En estas jornadas, organizadas por el Gobierno de La Rioja con la colaboración de la entidad Gnoss, más de 150 personas del ámbito educativo y de las nuevas tecnologías analizarán y debatirán las oportunidades que generan las redes sociales para desarrollar nuevas metodologías.

Además, se reflexionará sobre los riesgos y desafíos que implican las redes sociales en los contextos de la enseñanza y el aprendizaje, haciendo especial hincapié en la necesidad de informar y formar sobre cuáles son las buenas prácticas a la hora de preservar la privacidad en Internet.

Se analizarán, por otro lado, las ventajas que ofrecen las redes sociales para complementar el actual modelo de formación presencial y se compartirán casos prácticos que ya se desarrollan.

El desarrollo de las jornadas, los días 25 y 26 de marzo, podrá seguirse ‘on line’ en tiempo real a través de Internet.

Participarán como ponentes, en las diferentes mesas redondas y conferencias, profesores que están aplicando ya las redes sociales en las aulas, abogados, representantes de las asociaciones de padres, expertos en innovación educativa y representantes de la red educativa riojana Gnoss.