9 de noviembre de 2007

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha señalado hoy que el Partido Socialista está interesado en que se pase la legislatura y no se apruebe la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Popular y aprobada por unanimidad en el Parlamento de La Rioja para que nuestra Comunidad se pueda beneficiar del Fondo de Compensación Interterritorial, del que fue excluida en 1990.

Pedro Sanz ha recordado que esta Proposición de Ley se ha defendido en el Congreso de los Diputados, donde fue aprobada, y ahora está en trámite parlamentario en el Senado, donde el pasado 7 de noviembre finalizaba el periodo de presentación de enmiendas, "por lo que perfectamente podía contemplarse la posibilidad de que se aprobara antes de final de año".

En cambio, el día 6 el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, en el que está el senador riojano José Ignacio Pérez, presentó y firmó la solicitud de ampliación del plazo "con lo que están poniendo obstáculos, por las fechas en las que estamos, a que se apruebe".

Por este motivo, el Presidente del Gobierno regional considera que el Partido Socialista ha apoyado la Proposición de Ley sabiendo que después iba a obstaculizar su aprobación, lo que ha calificado como "engaño trascendental para La Rioja".

Según las estimaciones realizadas, de aprobarse esta Proposición de Ley, La Rioja podría recibir a través del Fondo de Compensación Interterritorial entre 10 y 13 millones de euros.