27 de junio de 2011

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha dado a conocer esta tarde la composición de su nuevo Ejecutivo, que estará formado por siete consejerías.

En concreto, las consejerías son Presidencia y Justicia, al frente de la cual estará Emilio del Río, quien continuará como portavoz del Gobierno; Administración Pública y Hacienda, que asumirá Concepción Arruga; Obras Públicas, Política Local y Territorial, a cargo de Antonino Burgos; Educación, Cultura y Turismo, competencias que gestionará Gonzalo Capellán; Agricultura, Ganadería y Medio Natural, con Íñigo Nagore a la cabeza; Salud y Servicios Sociales, con José Ignacio Nieto como consejero; e Industria, Innovación y Empleo, donde continuará Javier Erro.

Pedro Sanz ha señalado que ha formado "un equipo homogéneo, con experiencia y frescura, y una estructura adecuada a las circunstancias de crisis económica que estamos viviendo". Asimismo, ha indicado que es un equipo que "con menos estructura, tendrá que hacer mayores esfuerzos para obtener mejores resultados".

Además, ha señalado que suprimirá la empresa pública ADER Infraestructuras, que podría integrarse en la ADER o en el IRVI, y ha indicado que habrá siete secretarios generales técnicos.