15 de diciembre de 2011

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha inaugurado hoy en la calle Marqués de San Nicolás de Logroño el hotel Calle Mayor y ha señalado que esta iniciativa empresarial permitirá a los turistas "asomarse al centro histórico de Logroño desde un palacete del siglo XVI completamente restaurado y en pleno discurrir del Camino de Santiago".

Pedro Sanz ha indicado que este establecimiento ofrece una nueva posibilidad para los turistas que visiten la capital riojana, y ha valorado la iniciativa de estos empresarios que han decidido emprender un nuevo negocio, que permitirá atraer más visitantes a la ciudad, además de crear puestos de trabajo.

El pequeño hotel, que consta de doce habitaciones, es una simbólica edificación que fue posada y almacén de vinos en el siglo pasado y, tras su restauración, la obra resultante ha conjugado el pasado y el presente.

Un arco de medio punto, que sirve de acceso al hotel, así como las escaleras, la fachada de sillería, las vigas de madera y las barandillas de forja son los elementos del pasado que se han conservado. Del presente, destacan la calidad de los nuevos materiales empleados en su rehabilitación, el mobiliario y la gama de colores empleados en la pintura, que invitan al descanso y a una nueva forma de entender la hostelería.

El nuevo hotel, que tiene previsto contratar a 6 trabajadores, ofrecerá los servicios de desayuno buffet, acceso gratuito a Internet, sala de lectura, prensa diaria, lavandería, parking, televisión y climatización individual, entre otros.