19 de agosto de 2010

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha señalado hoy, en respuestas a los periodistas, que "hay que dar tiempo al aeropuerto de Agoncillo porque sólo tiene siete años y, además, sufre la pérdida de actividad que conlleva la crisis económica". "Es una vía de comunicación de gran trascendencia para La Rioja y le quedan 15 o 20 años para llegar a su culminación", ha agregado.

No obstante, Pedro Sanz ha destacado que el Gobierno de La Rioja espera que "AENA termine cuanto antes la instalación del ILS que permitirá operar a las compañías de bajo coste"•

En este sentido, ha señalado que, aunque el Ejecutivo riojano no tiene competencias, "está dispuesto a ayudar a buscar mayor operatividad al aeropuerto, por lo que mantienen conversaciones con varias líneas de bajo coste". Asimismo, ha añadido que también existe la posibilidad de crear un polígono logístico en los terrenos que existen en el entorno del aeropuerto, "donde AENA tiene mayor capacidad que el Gobierno regional de poner en marcha".