7 de noviembre de 2011

El presidente, durante la reunión

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, se ha reunido hoy con el alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández Calvo, y miembros de la corporación municipal para tratar diferentes temas de interés para localidad. A la reunión también ha asistido el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos.

Entre los asuntos que se han abordado durante el encuentro, Pedro Sanz ha señalado la mejora de la seguridad vial en varios tramos de carreteras a su paso por el municipio. En concreto, "estaríamos hablado de una mejora del firme en la LR-115 y la posible construcción de una rotonda en la LR-384".Pedro Sanz ha hablado también de los problemas de abastecimiento de agua de la localidad y ha explicado que "la Consejería de Obras Públicas, Política Local y Territorial estudiará la mejor solución posible, que podría realizarse a través de la construcción de un nuevo depósito de agua". Según ha señalado el presidente del Ejecutivo riojano, "estaríamos hablando de una obra que puede rondar los 150.000 euros".

El alcalde de Aldeanueva de Ebro ha trasladado a Pedro Sanz el interés del municipio por la construcción de un nuevo Centro de Educación Infantil. En este sentido, el presidente riojano ha indicado que en la actualidad el Gobierno de La Rioja "está trabajando en el proyecto de construcción de un Centro Infantil en Fuenmayor" y ha indicado que la construcción del siguiente se realizará en Aldeanueva de Ebro. Para ello, ha señalado, se contará "con los acuerdos que mantenemos con el Ministerio de Educación".

Pedro Sanz ha concluido la reunión diciendo que "tomamos nota de todos estos proyectos para planificarlos de cara al futuro".