7 de marzo de 2011

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy que el Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) ‘Javier Adarraga’ será el centro deportivo de referencia de La Rioja, tras las obras que está realizando el Gobierno regional y que han incluido inversiones por 7,95 millones de euros.

La intervención, que ha supuesto una reforma integral de sus dependencias, ha convertido al Adarraga en una instalación deportiva polivalente y multifuncional, que podrá acoger todo tipo de entrenamientos y competiciones deportivas del más alto nivel.

La última parte de las obras, que ha visitado hoy Pedro Sanz, cuenta con una inversión de 5,03 millones de euros y se realiza sobre el espacio que ocupaban los edificios de los vestuarios y de la antigua piscina, en la parte central y en el lateral sur-oeste del centro.

En concreto, la reforma que se está llevando a cabo consiste en la construcción de un nuevo edificio de acceso, unas piscinas cubiertas y otro volumen de graderío del estadio de atletismo.

Así, el edificio de acceso, que está ubicado en la zona Sur frente al Ebro, se dedicará a dependencias administrativas. En la planta baja estará el vestíbulo principal, de acceso general tanto a este edificio como al resto de espacios deportivos, y la primera altura, diáfana, se utilizará como oficinas, aulas y biblioteca.

En cuanto a las piscinas cubiertas, el CTD ‘Adarraga’ contará con dos vasos: uno para entrenamiento y competición (de 25x20 metros y 1,80 metros de profundidad) y otro para aprendizaje general para niños (de 18x5 metros y una profundidad hasta 1,20 metros)

Además, en estas piscinas se han dispuesto vestuarios en la planta baja con un acceso que permitirá la entrada desde la zona pública.

El edificio de graderío del estadio de atletismo, por su parte, se ubica en la prolongación lineal del edificio principal. En su primera planta se encuentran las pistas cubiertas de atletismo, que permitirán los entrenamientos en su interior en la época de invierno, y, en la planta baja, estará la pista de saltos cubierta, los almacenes y el espacio de las futuras dependencias que serán necesarias para dar servicio a las diversas competiciones, nacionales o regionales, de atletismo.