22 de febrero de 2011

El Presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado hoy en la clausura de la Gala del Deporte 2010, que el pasado año en La Rioja fue bueno "para el deporte de equipo y para los deportistas riojanos". En este sentido, ha señalado que "a pesar de ser eclipsado por el triunfo de la Selección Española de Fútbol, tan bien representada en esta Gala, 2010 ha deparado grandes momentos colectivos e individuales para el deporte riojano".

El Presidente del Ejecutivo riojano ha subrayado que Fernando Llorente y a Paula Benés "son una garantía de futuro", y ha agradecido al futbolista que "se dejara la camiseta, en sentido liberal, para hacernos campeones del Mundo, y que sea un magnífico embajador de Rincón de Soto, de La Rioja Baja, de La Rioja". Del mismo modo, ha agradecido el esfuerzo realizado a Paula Benés, quien –en su opinión- ha confirmado "que el taekwondo riojano tiene un firme relevo".

Pedro Sanz se ha referido también a las Federaciones Riojanas de Baloncesto y Fútbol, que han cumplió en 2010 sus Bodas de Plata y Bronce, respectivamente, y al fútbol sala y el voleibol femenino "que se han consolidado como nuestros mejores representantes en la elite nacional mientras que el Naturhouse, en su debut oficial en competición internacional, llegó a semifinales de la Copa EHF".

El Presidente del Gobierno de La Rioja, que ha agradecido su presencia en esta Gala a Vicente de Bosque y Fernando Llorente, ha recordado algunos de los triunfos logrados por deportistas y equipos riojanos en 2010, y se ha referido también a Miguel Capellán y Rai, que han abandonado la pelota profesional, así como a aquellos que nos han dejado durante el pasado año –como Juan Ramón Gorrochategui y Paulino Yanguas y Francisco Rodríguez- para quienes ha solicitado un sincero aplauso y reconocimiento.

En el acto, al que han asistido los Consejeros de Presidencia, Emilio del Río, y Hacienda, Juan José Muñoz, así como deportistas y representantes de las distintas Federaciones Deportivas, ha intervenido también el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luis Alegre, y el Presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva, Pedro Olalde.