2 de diciembre de 2011

Celebración del I Congreso de Solidad y Voluntariado de la UNIR

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha participado en el tercer aniversario de la Universidad Internacional de La Rioja, institución que promueve una innovadora metodología de e-learning. Pedro Sanz ha declarado que la UNIR es ya una universidad asentada, que se ha convertido en un referente de excelencia e innovación y que potencia la imagen de calidad de La Rioja a nivel internacional a través de Internet, utilizando además el español como lengua de referencia.

Asimismo, el presidente del Ejecutivo regional ha felicitado a la universidad en su tercer año de andadura y ha afirmado que "la UNIR merece la gratitud de los riojanos por su gran labor", además del "apoyo y estímulo del Gobierno de La Rioja, porque contribuye a la mejora de la educación y al desarrollo cultural, social y económico de la región".

En su aniversario, la UNIR ha organizado el I Congreso de Solidaridad y Voluntariado, que bajo el lema 'Tipos Duros', pretende recordar que la formación y la solidaridad deben ir de la mano en nuestra sociedad. En este sentido, Pedro Sanz ha recalcado que debemos hacer que "el esfuerzo personal, la dedicación, la constancia y el trabajo", sean los instrumentos con los que cada uno vaya construyendo su propio proyecto personal de vida.

UNIR

La UNIR se creó en 2008, basándose en la confianza de la marca ‘Rioja’, y tan solo tres años después cuenta con 8.000 alumnos y cerca de 90 trabajadores en sus oficinas de Logroño y presenta una amplia oferta educativa adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior con nueve enseñanzas de grado y trece másteres, que se imparte a través de clases magistrales virtuales, televisión digital y recursos de la Web 2.0. Esta universidad se caracteriza por la enseñanza a distancia, cuyo funcionamiento se asienta en las tecnologías de la información y de las comunicaciones.