12 de abril de 2010

El Presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha declarado hoy que el libro ‘Desde mi balcón. Anécdotas y relatos de Logroño’, del pintor y dibujante Eustaquio Uzqueda (Logroño, 1950), más conocido por su diminutivo, Taquio, es “una muestra más de la debilidad y el cariño que éste siente por la ciudad en la que ha nacido y por su tierra”, donde ha desarrollado la mayor parte de su actividad creativa.

Pedro Sanz ha asistido en el Foro Santos Ochoa a la presentación de la última obra de Uzqueda, que ha editado Gráficas Ochoa con las columnas periodísticas que ha ido publicando en el periódico ‘Gente’ desde enero de 2008, en las que éste cuenta anécdotas y relata historias de Logroño de una forma amena, a veces irónica y siempre clara, concisa y rigurosa.

El Jefe del Ejecutivo regional ha indicado que Eustaquio Uzqueda es “un logroñés ejemplar, inquieto y creativo”, que, paralelamente a su actividad como pintor y dibujante, ha dedicado un importante espacio de su vida a la escritura. Una faceta, ha añadido, “que da testimonio de su compromiso” y de “su profundo conocimiento y amor por las cosas de Logroño y La Rioja”.

Finalmente, Pedro Sanz ha señalado que el libro presentado hoy, ilustrado con fotografías antiguas de la ciudad y dibujos que llevan la firma de Uzqueda, “fomenta el conocimiento de todo lo concerniente a Logroño” y contribuye en gran medida a poner en valor “lo nuestro, lo propio, lo que nos une a los riojanos”, a través de una mirada que consigue transformar las imágenes en palabras.